Este viernes 16, las narradoras orales Alicia Barberis, Larisa Cumin, Andrea Dellacqua, Alejandra Digliodo, Agustina Lescano, Joselina Martínez, Ana Reyes Gonzalo, Analía Vásquez y Paula Yódice reúnen nueve historias de mujeres reales y de ficción.

Mujeres que cuentan y se narran a sí mismas será la impronta de la noche 9 de Julio 2955. "Cuando una empieza a narrar se está parando arriba de otra narradora. Quiero contar historias porque me contaba cuentos mi abuela, mi mamá. Se toma la posta de alguien que estaba antes. Es hacer que las historias no se pierdan. Las mujeres sobre las que elegimos pararnos tiene que ver con la lucha, que algunas ganaron y otras perdieron, tiene que ver con recuperar esas voces", explica Agustina Lescano sobre lo que se encontrará el público en el centro cultural Solar de las Artes.

Además agrega: "Tenemos todas distintos trayectos en la narración. Algunas historias serán interpretaciones de cuentos de otras personas, con versiones modificadas. Otras serán creaciones originales, también habrá relatos con impronta periodística y demás. Somos un grupo diverso, algunas vienen del teatro o de otras ramas de la comunicación o la literatura".

Se contarán historias de mujeres que "abrazaron la lucha y ardieron la vida con fuego propio". La entrada es gratuita y el derecho de espectáculo es a la gorra, y para realizar reservas se encuentra disponible el teléfono 0342 154861395.