Santa Fe
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Municipio y Provincia licitan obras de urbanización e infraestructura en barrio Jesuitas

Con un presupuesto oficial superior a los $ 90 millones, los trabajos permitirán urbanizar y dotar de los servicios básicos al barrio donde el Municipio -con fondos nacionales- construye 140 viviendas para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico.

El intendente José Corral encabezará este jueves por la mañana el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de las obras de infraestructura en barrio Jesuitas. Con un presupuesto oficial de $ 90.512.767, los trabajos permitirán urbanizar este sector y brindar los servicios básicos a las 140 viviendas que el Municipio está construyendo con fondos nacionales para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico.
Los trabajos -que serán financiados por la Provincia a partir del convenio que firmó José Corral con el gobernador Miguel Lifschitz-, constituyen una primera etapa de la infraestructura vial, de desagües pluviales, red de agua potable y red eléctrica, para el sector comprendido por las calles Mantovani (al Sur), las vías de F.F.C.C. (al Norte), Larrechea (al Este), y Pje. Público (al Oeste). Asimismo, se intervendrá en calle Piedrabuena entre las calles Larrechea y Furlong. A partir de la urbanización, la intervención tienen como objetivo a mejorar la calidad de vida en toda la población beneficiada directa e indirectamente, contribuyendo al ordenamiento urbano.
Cabe recordar que Jesuitas es uno de los tres barrios donde se están construyendo viviendas con el objetivo de relocalizar a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico. En este sector del Noroeste de la Ciudad, se invierten más $ 136 millones en 140 viviendas, que a su vez forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 casas en tres barrios de la capital provincial.
En total, demanda un presupuesto de $ 450 millones que es financiado por el gobierno nacional. En todos los casos, se trata de proyectos que implican la participación de los tres niveles del Estado: el Municipio aporta las tierras, formula los proyectos y ejecuta las obras; la Provincia brinda los recursos que demandan las obras de infraestructura; y la Nación la construcción de viviendas.