Este miércoles, a las 12.30, nació Milagros Aylén, la hija de Yanina (31), la mujer que fue asaltada el 1 de abril, en Pascuas y que en esa violenta situación terminó asesinado Ariel Castelló, un arquitecto de 42 años, que intentó ayudarla.

•LEER MÁS: La historia de una tarde trágica en barrio Roma

Milagros llegó al mundo por cesárea en el hospital José María Cullen a las 12.30 de este 2 de mayo. Pesó 3,150 kilogramos y tanto ella como su mamá están en buen estado. Mónica De Felice, mamá de Yanina y flamante abuela de la niña contó a UNO: "Una hermosura es la gorda y se porta rebién. Estamos muy contentos, muy felices. Ya se prendió y está todo bien. Es un solcito. La mamá rebién también y creo que tenemos para tres días acá. Gracias a Dios está todo bien".

"Yanina está bien, pero mucho no puede hablar porque tuvo cesárea. Se la ve feliz, sonriente", indicó sobre la mamá de Milagros.

Asimismo, Mónica le explicó a UNO sobre el nombre: "Ya lo tenía elegido de antes. En realidad ella no quería tener más y se había puesto un chip que no le hizo efecto y quedó igual. Por ese motivo le pusimos Milagros. Y después ya le quedó, dio la casualidad de que pasó todo esto. Nació con un ángel de la guarda".

Por otro lado, Mónica indicó que no quieren que se hagan públicas fotos de la bebé por precaución: "Fue una situación muy angustiante", afirmó.

•LEER MÁS: El asesino de Ariel Castelló pidió no ser alojado en la cárcel de Coronda

En esta línea, la familia recordó a Ariel Castelló: "Ayer se cumplió un mes de su muerte. La verdad es que lo siento muchísimo porque era un papá excelente, como persona, como amigo, era un genio ese chico. En realidad mi negrita tendría que haber nacido ayer pero como justo era feriado la pasaron a hoy".

"Le damos gracias a él esté donde esté por todo lo que hizo. Lo siento un montón que haya pasado todo esto", culminó Mónica.

Unas Pascuas trágicas en barrio Roma

El pasado 1 de abril Yanina retornaba a su casa después de compartir el almuerzo de Pascuas con su familia en barrio Roma, cuando Martín Exequiel Martínez, de 20 años, asaltó a la mujer embarazada de ocho meses a la altura de Juan Díaz de Solís al 2500.

"Mirá lo que tengo para vos", le dijo Martínez a Yanina al apoyarle el arma de fuego en la panza y luego intentó sacarle una mochila y una cartera. Ante la llegada de vecinos, el criminal huyó a los tiros, de los cuales uno impactó en la zona abdominal de Castelló, quien en ese momento se encontraba junto a sus seres queridos festejando las Pascuas y al ver el robo, quiso defender a la chica.

• LEER MÁS: Marcha por el asesinato de Ariel Castelló: "Queremos hablar con las autoridades"

La violenta situación despertó un fuerte sentimiento de impotencia en los vecinos de barrio Roma que ante la injusticia marcharon en dos ocasiones para pedir seguridad.

• LEER MÁS: "Mirá lo que tengo para vos", la frase previa al homicidio de Castelló en barrio Roma

Hoy Martínez se encuentra imputado por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego criminis causae", por el crimen de Castelló y "robo calificado en grado de tentativa", tras el frustrado atraco a la mujer embarazada. El asesino contaba con un extenso prontuario: por la portación de un arma de fuego de uso civil, robo, portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.