El dólar volvió este jueves a marcar un nuevo récord al llegar a 28,70 pesos para la venta en la ciudad de Santa Fe. Mientras tanto, en Buenos Aires, también continúa la alza y se vende a más de 28 pesos en distintos bancos de la city porteña.

Cerca del mediodía y de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central entre entidades financieras, la divisa estadounidense se vendía esta mañana en la capital del país a 27,49 pesos, cuando ayer el valor al público era de 26,69 pesos.

Desde una de las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe, señalaron que ante la situación se tomó la decisión de "discontinuar la operatoria hasta que el mercado se tranquilice. Con todas las especulaciones no se puede estar operando y vamos a esperar hasta que desde Buenos Aires se indique a cuánto se puede reponer porque no hay certezas".

"Es una combinación de factores que incluye el paro de camioneros, junto con el de transporte de caudales, pocos billetes circulando, lo que ha complicado aún más la operatoria. La mejor opción es esperar a que haya un mercado más transparente", afirmaron desde el local de cambio de divisas ubicado en calle Tucumán, a 50 metros de la peatonal San Martín.

En tanto, desde otra de las casas de cambio de la ciudad, indicaron que si bien continúan con la compra y venta de dólares, el movimiento esta mañana era menor, porque además del precio en alza, se estaba produciendo justamente en la esquina de Tucumán y San Martín la concentración de trabajadores nucleados en CTA que hoy se encuentran de paro.