Newell´s visitará este jueves a Atlético Paranaense en la ciudad brasileña de Curitiba, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a las 19.30, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas Carreño , secundado sus compatriotas, los asistentes Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos Ramos.

El delantero portugués de Newell´s Luis Leal, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo, viaja con la delegación hacia Curitiba, pero es la principal duda del entrenador rojinegro Omar De Felippe.

Si la "Pantera" Leal no juega su reemplazante podría ser el delantero Alexis Rodríguez -hermano mellizo de Denis y primo del ex capitán "rojinegro" Maximiliano Rodríguez- o bien Daniel Opazo.

En tanto, De Felippe decidirá si mantiene en el arco a Nelson Ibáñez, de buenos partidos, o le devuelve la titularidad a Luciano Pocrjnic, quien finalmente se reuperó de una molestia muscular y viaja con la delegación.

El resto del equipo sería el mismo que viene de empatarle sobre la hora a Atlético, en Tucumán, aunque De Felippe aún no confirmó la alineación. Enfrente tendrá al sorprendente Atlético Paranaense, un equipo de buen trato de pelota y mentalidad ofensiva, que viene de ganarle 2 a 1 a San Pablo por la Copa de Brasil, y que tiene como armador al volante argentino Luis González, ex Huracán y River.

Probables formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Jonathan, Luis González, Raphael Veiga y Thiago Carleto; Niko, Pablo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Newell´s: Nelson Ibáñez o Luciano Pocrjnic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez o Daniel Opazo o Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia).

Cancha: Joaquim Américo, de Atlético Paranaense.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Fox Sports.