Nicolás Posco encabezó el 1-2 del equipo Ale Bucci Racing al vencer en la prueba final del Turismo Nacional Clase 2, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018. El piloto residente en Moreno prevaleció sobre Luciano Bucci y Julián Lepphaille, quienes completaron el podio válido para esta competencia. Con estos resultados, se convirtió el santafesino Luciano Bucci en el nuevo líder del certamen, tras haber obtenido dos podios en las dos competencias.

Julián Lepphaille aseguró la primera posición en la partida mientras Miguel Ciaurro, tempranamente, intentaba superar a Luciano Bucci, cuestión que no pudo concretar llegada la primera curva de la carrera, en donde rápidamente el puntero comenzó a escaparse del Ford Fiesta Kinetic intentando evitar que la succión sea la herramienta que pueda utilizar el santafesino para acercarse al Toyota Etios. Cerrada la primera vuelta, Julián Lepphaille pasaba en primera posición la línea de sentencia, pero Luciano Bucci comenzó a plantear presión en la segunda vuelta, en el curvon. Detrás, Nicolás Posco ya se afirmaba en el tercer lugar tras aprovechar el retraso de Andrés Gómez Luna y Miguel Ciaurro.

La distancia de Lepphaille con Bucci se redujo a la mínima expresión al inicio de la tercera vuelta, donde Luciano Bucci pudo superar a Julián Lepphaille para liderar la carrera. El piloto residente en Marcos Paz también perdió el segundo puesto, en la recta principal, a manos de Nicolás Posco, completando el bonaerense el 1-2 del equipo Ale Bucci Racing con tres vueltas de carrera. Entre los dos primeros no cesó la disputa por el primer lugar, y al comienzo del cuarto giro pasó a liderar la carrera superando a Luciano Bucci en el curvon. Luego del tobogán, un leve exceso al descenso del mismo por parte de los dos primeros no pudo ser capitalizado por Julián Lepphaille, quedando por detrás de los citados.

Detrás de los tres primeros, surgía la disputa por el cuarto lugar entre Tomás Bergallo, Pablo Ortega y Maximiliano Bestani, con cinco giros cumplidos. Adelante, Nicolás Posco aventajaba a Luciano Bucci por 1s134, y a Julián Lepphaille por 1s385, distancias vitales en función de evitar la succión de su compañero de equipo y de Lepphaille, quien disputaba el segundo lugar con el santafesino que, con este resultado, pasaba a liderar el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. La distancia crecía, y en el octavo paso oficial, era de 1s684 a favor de Nicolás Posco, comenzando el líder de la carrera a asegurar el primer lugar cerca de la primera mitad de carrera.

Por el cuarto puesto, quien resignaba posiciones era Tomás Bergallo, dado que fue superado por Andrés Gómez Luna y Maximiliano Bestani, ordenados en el cuarto y quinto lugar de la carrera que tenía a Nicolás Posco como líder, con 1s995 de diferencia en nueve giros respecto a su compañero de equipo, Luciano Bucci. A ritmo constante crecía la distancia entre el primero y segundo de la prueba final, quedando en 2s129, exactamente, con media carrera disputada.

Nicolás Posco comenzó de manera contundente la segunda mitad de carrera, pues 3s031 sumaba a su favor respecto a Luciano Bucci, que neutralizaba todo ataque propuesto por Julián Lepphaille. En el cuarto lugar se afirmaba Andrés Gómez Luna, quedando una intensa disputa por el quinto puesto entre Tomás Bergallo y Pablo Ortega. Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Juan Martín Eluchans y Juan Ortega (estrenando el Nissan March), completaban los diez primeros puestos de la competencia decisiva en La Pampa.

En las últimas vueltas de carrera las principales posiciones se estabilizaron, no así la diferencia entre Nicolás Posco y Luciano Bucci, la que llegó a 5s028 con 16 vueltas cumplidas. Detrás, el abandono de Pablo Ortega favorecía a Tomás Bergallo, afirmado en el quinto lugar, por delante de Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Gabriel Scordia, Juan Ortega y Juan Martín Eluchans al ingresar la última vuelta, en la que Nicolás Posco confirmó su condición de ganador luego de 28m58s474. Luciano Bucci, Julián Lepphaille, Andrés Gómez Luna y Tomás Bergallo completaron las principales posiciones de la prueba final.

Luciano Bucci se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 luego de dos fechas, sumando 65,50 puntos. Julián Lepphaille (56,50), Juan Pablo Pastori (50,50), Matías Menvielle (48) y Nicolas Posco (44) completan las principales posiciones del certamen que continuará con el #TNenLaPlata, tercera fecha, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de abril en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

El vigente campeón de Turismo Nacional Clase 3, Mariano Werner, se impuso ayer en la segunda fecha de la categoría con el primer puesto en el autódromo de La Pampa. Werner, a bordo de Fiat Tipo, obtuvo la primera alegría del año y sacó ventaja sobre Emanuel Moriatis (Focus) y Leonel Pernía (All New Civic) quienes completaron el podio.

"Hoy nos tocó ganar por el gran grupo humano que tenemos en el equipo", manifestó el ganador de la carrera quien en el final logró un triunfo contundente. Werner reúne 58 puntos en el campeonato, detrás de Moriatis (61), Facundo Chapur (67) y el líder Pernía (75,5).