El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby acumuló ante Uruguay la tercera derrota consecutiva en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby. En cancha de Universitario, cayó frente a su similar de Uruguay por 31 a 26.

En lo que va de la competencia, la USR le ganó a Sur, pero fue superado por Entre Rïos, Nordeste y los uruguayos. Uno de los jugadores más experimentados del elenco santafesino es el back Gustavo Exequiel Benítez.

El jugador formado en Universitario, le dijo a Ovación, sobe el choque ante los orientales, que "Nos queda un sabor amargo porque hicimos mucho para poder llevarnos el partido pero se nos terminó escapando sobre el final. Pero bueno, nos tenemos que ir con la cabeza en alto, ya que los chicos dieron todo".

"Uruguay fue un duro rival con un planteo muy vertical, sin mucho relevos y cambios, creo que eso fue lo que nos costó acomodarnos un poco, pero reitero que la actitud de mis compañeros fue muy bueno, y eso es para destacar", destacó Cuerito.

Benítez, comentó que "mejoramos la obtención en relación al partido pasado que jugamos en Corrientes, ya que nos costó mucho en ese rubro con Nordeste, pero la clave está en que nos faltá saber cerrar los partidos.

En cuanto a las cuestiones a mejorar, sostuvo que "nos falta esa puntada final para poder quedarnos con el triunfo, pero bueno, siempre hay cosas para corregir, ya ahora hay que empezar a pensar en Mar del Plata, para terminar lo más arriba posible".

En relación al desarrollo del partido, explicó que "estuvo muy pesado para jugar, los primeros cuarenta minutos el calor se sintió mucho, pero logramos irnos al descanso que nos fuimos, pero no logramos concretar el triunfo en el segundo tiempo, pero hay que seguir, dar vuelta la página y entrenar duro en la semana".

Sobre lo que viene, el back de Uni de nuestra capital, sostuvo que "hay que hacer borrón y cuenta nueva, analizar lo que hicimos bien y lo que no logramos mejorar, entrenar duro, nos queda esta semana para pulir los pocos errores que tuvimos, e intentar cerrar bien el torneo con Mar del Plata".

Efectivamente, el representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, será el próximo rival de Santa Fe en el Campeonato Argentino. Este cotejo se jugará el próximo sábado 2 de diciembre, a las 16.30, en cancha de CRAI.

Además, se medirán Nordeste con Entre Ríos, y en Bahía Blanca, Sur con Uruguay. Las posiciones en la Zona Ascenso A se encuentran de este modo:Mar del Plata 17, Nordeste 14, Entre Ríos 10, Uruguay 8, Santa Fe 6 y Sur 1.