El fin de semana transcurrió con mucho movimiento en la guardia del hospital José María Cullen, donde entre el viernes y el domingo se atendieron siete heridos de armas de fuego y 40 accidentados. Además, en el último día una paciente que no sabía que estaba embarazada rompió bolsa en el baño y dio a luz a un bebé de 3 kilos.

En diálogo con la prensa, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó que la mujer -de 30 años- "llegó a los consultorios externos de guardia central con un dolor lumbar específicamente y una sospecha clínica de una posible infección urinaria por lo que luego del interrogatorio, sin ella especificar más que el ardor al orinar, se le pidió un análisis de orina".

En esa línea, el médico detalló que "cuando la paciente fue al baño para juntar lo pedido para el análisis bioquímico, presentó un dolor intenso que la llevó a pujar y en consecuencia nació el bebé en el baño".

Asimismo desde la dirección del hospital se informó a la prensa que la joven paciente fue inmediatamente asistida por profesionales del área obstetricia, quienes lograron que hoy se encuentre en excelente estado de salud.

En cuanto al bebé se especificó que el mismo está ahora en Neonatología. "Pesó tres kilos aproximadamente, lo consideramos un bebé a término", aseguró Poletti, al tiempo que afirmó que entienden que el desconocimiento de la mujer de su avanzado estado de gravidez puede tener relación con que "no tenía hijos previos".

"Hemos tenido casos similares anteriormente, uno se dio hace unos seis u ocho meses en el baño de obstetricia", finalizó el director del hospital.