Santa Fe
Jueves 07 de Junio de 2018

Norma Castaño dijo que está "shockeada" por la libertad de Hugo Tognoli

La titular de la ONG Madres Solidarias, que denunció al exjefe de Policía por encubrir a narcos, se mostró dolida por la decisión de la Justicia. "Solamente nosotros sabíamos lo que él hacía, lo que él nos perjudicó", dijo

Norma Castaño, la mujer que denunció al exjefe de Policía, Hugo Tognoli, por encubrir a narcotraficantes, se mostró conmovida y afirmó estar "shockeada" con su libertad.

LEER MÁS: Quedó libre el exjefe de la Policía Hugo Tognoli luego de ser absuelto en una causa por encubrimiento

La referente de la ONG Madres Solidarias expresó sus primeras sensaciones en diálogo con UNO en la Radio luego de conocer el veredicto este jueves del Tribunal Oral Federal 2, de la ciudad de Rosario.

"Estoy como shockeada. Solamente nosotras, las madres, sabemos lo que era Tognoli en ese momento, solamente nosotros sabíamos lo que él hacía, lo que él nos perjudicó", relató.

Castaño, que se encuentra permanentemente acompañada por el personal de la Unidad de Protección a Testigos, afirmó que la absolución es un "golpe muy grande", y dijo conmovida: "Tengo ganas de llorar de impotencia. La Justicia estuvo otra vez del lado del poderoso, del que puede pagar, comprar y no del lado de las víctimas".

"Yo quería creer en la Justicia", aseveró la mujer, quien afirma "vivir en un infierno" desde que denunció a Tognoli. "Él fue el que dejó que la droga se desparramara por toda nuestra provincia, miles de familia que han destruido, miles de chicos muertos".

En declaraciones a Radio Sol 91.5, Castaño sostuvo que faltaron pruebas porque no se quiso investigar: "Pruebas se pudieron juntar. Cuando querés investigar algo, a las pruebas las tenés. Nosotros éramos simples madres que salíamos a la calle, sin logística, y sabíamos quién vendía y cómo. Ellos tienen mejores herramientas que nosotros (para investigar)".