Santa Fe
Jueves 18 de Enero de 2018

"Nosotros no queríamos adoptar, él nos adoptó a nosotros"

Con esta frase, Sergio Gigliotti, quien encabeza la familia solidaria que reclama el derecho a adoptar a un pequeño de 3 años que hace más de uno está a su guarda, se refirió al porqué de su reclamo.

Esta mañana un grupo de santafesinos se dio cita en la sede de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para reclamar ante la exigencia de la entidad por la restitución de un niño que está en guarda transitoria por una familia que pidió por su adoptabilidad.

LEER MÁS: Desde Niñez aseguran que son pocos los casos de familias solidarias que llegan a conflicto

"Estamos acá porque sabemos que nos quieren sacar al nene porque pedimos adoptarlo", dijo Cristina Morla, la mujer cabeza de esta familia, quien aseguró: "En noviembre fueron a hacerme la visita de rutina mensual y me dijeron que hasta febrero no habría novedades con el caso del nene. Pero en diciembre, cuando fueron notificados a través del organismo que corresponde que nosotros habíamos hecho con nuestro abogado una presentación de preadoptabilidad, la cosa cambió de golpe y porrazo".

LEER MÁS: Otro caso que preocupa y pone en discusión el sistema de adopción en Santa Fe

En esta línea, Morla detalló que se empezaron a hacer encuentros de vinculación del pequeño con su hermano menor de ocho meses (que está a resguardo de otra familia solidaria de San Carlos Centro) sin tener en cuenta su participación. "Nosotros queríamos participar porque estamos muy interesados en que se vincule con el hermanito y de hecho lo que pedimos es que nos dejen hacerlo. Ya les manifestamos que nos podemos comprometer a llevarlo donde sea, pero no queremos que nos lo saquen para volver a insertarlo en otra familia transitoria, estamos priorizando al menor. Algo que no hace la subsecretaría".

Embed


Asimismo, Sergio Gigliotti, el marido de Morla, afirmó: "Queremos que quede claro que la intención mía y de Cristina al anotarnos al programa no fue la de adoptar, porque nosotros ya tenemos hijos grandes, lo que queríamos era hacer una obra de amor, tenerlo en un seno familiar para que no sufra. Pero él es el que nos adoptó a nosotros, él es el que nos dice papá y mamá... y lo que la Subsectetaría está haciendo es sacarlo de nosotros para llevarlo a otra familia solidaria".