Este jueves a las 11, tras los despidos masivos de 15 trabajadores en Ovoprot, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo una nueva audiencia.

En la oportunidad, según informaron desde la CTA, se espera la presencia del presidente del directorio de la empresa para dar respuesta ante las bajas laborales, el pago de salarios adeudados y, eventualmente, indemnización.

Leer Más: En medio de la conciliación obligatoria, Ovoprot se quiso llevar las máquinas de Sauce Viejo

El conflicto Ovoprot

Ovoprot es una de las principales empresas proveedoras de huevo industrializado en el mercado argentino con una participación de mercado de alrededor del 34% y es uno de los principales exportadores del sector en Latinoamérica. De hecho, sus exportaciones representan casi el 37% de sus ingresos por venta.

Esta empresa nacida en 2001 tiene su capital accionario distribuido de la siguiente manera: 55% pertenece a la familia argentina Perea Amadeo; Mateo Durañona y Vedia con 10%; 25% distribuidos en acciones en manos de inversores del sistema financiero, y el 10% restante pertenece a un socio austríaco, accionista de Ovoprot Austria.

Posee cuatro plantas de producción distribuidas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Andrés de Giles, Sauce Viejo (Santa Fe) y San Luis.

Ovoprot pertenece a los mismos empresarios que se hicieron cargo de Cresta Roja y en la provincia de Santa Fe, el conflicto empezó tomar otro tono luego de que no se abonara ni el sueldo de diciembre, ni el aguinaldo. Tras varias protestas y medidas, a finales de enero se pagó lo adeudado por última vez. Desde entonces, se adeuda el salario de enero, y no hay buenas perspectivas para cobrar febrero.

Hasta el momento, no hubo ninguna propuesta concreta para continuar con las actividades y tampoco para pagar a los trabajadores el sueldo y las indemnizaciones en caso de que la decisión fuera cerrar las puertas. En tanto, informaron a este medio que el jueves de esta semana estaría viniendo a Santa Fe con una propuesta el presidente de la firma, Sebastián Perea.