El Centro de Salud, juntamente con la vecinal Central Guadalupe, convocan este martes por la mañana en su sede de Javier de la Rosa 1055, a todos aquellos que estén dispuestos a ser solidarios y sumarse a una nueva campaña de donación de sangre.

"Sostenemos que si todas las organizaciones sociales y entidades no gubernamentales eligieran una fecha emblemática y realizarán una campaña de donación de sangre, no tendríamos los problemas con los que nos hemos enfrentado, sostuvo Mariano Figueroa, representante de la comunidad en el hospital J. B. Iturraspe.

A su turno, la presidenta de la vecinal, Patricia Lallana, expresó que "esta es una pequeña obra que significa una gran generosidad: uno dona sangre desinteresadamente sin saber a quién irá destinada y sabe que está realizando un gran aporte a la salud y a la vida".

El equipo de Salud manifestó su satisfacción por la continuidad de la campaña y renovó su compromiso para trabajar con las organizaciones del barrio. En este sentido, remarcaron que el barrio tiene un gran capital social: "Hay innumerables organizaciones, vecinales y entidades no gubernamentales que hacen un aporte fundamental a la salud, ya que salud no es solamente ausencia de enfermedad, sino que también lo es el solo hecho de participar y comprometerse afianzando este tipo de iniciativas para superar la sociedad individualista y de consumo".

Sobre el nombre de la institución

César Trucco fue un vecino participativo y comprometido con todas las organizaciones barriales. Fundador de Cáritas Guadalupe, durante su vida no escatimó esfuerzos en comprometerse y colaborar, así como ser solidario en cada iniciativa que se gestara. Fue protagonista de Guadalupe Estratégico y vicepresidente de la Cooperativa Setúbal. Una de sus inquietudes era promover un banco de sangre en el barrio, es por esto que siempre que se impulsa una propuesta como la del próximo martes se lo recuerda.