Santa Fe
Martes 13 de Febrero de 2018

Nuevo festival a beneficio de la biblioteca Juglares

Será este jueves 15, a las 21, en el Mercado Progreso. Las entradas, a $80, ya están en venta. Actuarán, entre otros, Emparche, la afamada cantautora venezolana Ysabel Tamayo, el Dúo Núñez Ayala, entre otros.

De la mano de Quimera Producciones Culturales, este jueves 15 varios artistas se unirán solidariamente en un festival musical para colaborar con la reconstrucción de la Biblioteca Juglares sin Frontera, de Colastiné Norte, que sufrió un grave incendio hace tres meses. El encuentro, que cuenta con el apoyo del municipio, será el jueves 15 de febrero a las 21, en el patio del Mercado Progreso. Entradas en venta.

En el encuentro se podrá disfrutar de una función de "Abracadabra la mar" del Grupo Las Mandadas, teatro con la agrupación "No estamos de acuerdo con nada", unipersonales de Agustín Irigoyen y Carlos Sebastián Lorenzo, narración oral con Puro Cuento; y música, con A.L. Blues (Paraná), Ysabel Tamayo, Dúo Núñez-Ayala y Emparche Ensamble de percusión.

tamayo1.jpg
<b>Ysabel Tamayo.</b>&nbsp;La reconocida cantautora e intelectual venezolana residente en Santa Fe desde hace varios años, le pondrá su incomparable voz a la noche del jueves en el Mercado Progreso, al ritmo de canciones caribeñas y centroamericanas.&nbsp;
Ysabel Tamayo. La reconocida cantautora e intelectual venezolana residente en Santa Fe desde hace varios años, le pondrá su incomparable voz a la noche del jueves en el Mercado Progreso, al ritmo de canciones caribeñas y centroamericanas.

Como se indica desde la organización, "será una oportunidad para disfrutar de propuestas artísticas de gran calidad, aportando a la vez a una causa valiosa. El total de lo recaudado se destinará a la recuperación de esta Biblioteca Popular, como gran referente del trabajo sociocultural y las construcciones colectivas a través del arte". También habrá buffet con bebida y comida.

"Las acciones solidarias están siendo de gran ayuda, de hecho gracias a un subsidio recibido por el ministerio de Cultura de la provincia y de varios funcionarios y artistas, hemos podido ya comenzar con las obras de la primera de las tres fases previstas para la reconstrucción", explicó en diálogo con UNO la directora y referente de la biblioteca, Marcela Sabio, quien comentó que pronto se programarán nuevas funciones como la del jueves con fines de recaudación.

"Rearmaremos este espacio cultural con cultura, algo que nos llena el alma realmente", agregó la mujer y cerró: "Es infinito el agradecimiento que tendremos para todos los artistas que nos están dando una mano donando sus shows y a la gente que asiste para aportar su granito de arena".

Juntos por Juglares sin Frontera
Cabe recordar que el incendio que se produjo en la biblioteca el pasado 14 de noviembre causó la pérdida casi total de su patrimonio cultural artístico, incluyendo gran parte del edificio. Desde entonces, la comisión directiva de la Biblioteca que preside Marcela Sabio, realiza esfuerzos denodados para lograr la reconstrucción. Por esa razón, Quimera Producciones Culturales convocó a numerosos artistas que se unieron solidariamente para recaudar fondos y colaborar en la reconstrucción del edificio de la Biblioteca. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.


Cómo colaborar

La entrada es un bono contribución de 80 pesos en forma anticipada, y 100 pesos en puerta. De manera anticipada, se puede adquirir en el espacio Toda Santa Fe (Santiago del Estero 3166, Mercado Norte): de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20.30, y los domingos de 10 a 13.