Este lunes por la tarde el director del hospital Cullen, el doctor Pablo Poletti, expresó a UNO Santa Fe que la maratonista Marlene Gieco "continúa crítica pero estable". "Desde el punto de vista médico, de un paciente crítico es bueno que no haya presentado nuevas complicaciones después de la arritmia de anoche", indicó.

•LEER MÁS: La familia de la maratonista denuncia que demoraron más de cuatro horas en hallarla

Además, agregó: "Se la encontró estable con una ligera buena respuesta al tratamiento del soporte hemodinámico por lo que la evolución es estable. Este cuadro nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado".

Por otro lado, la hermana de Marlene, Verónica Gieco relató a UNO: "El cuadro es similar al de anoche. Lograron estabilizarla en algunos parámetros pero sigue crítico y reservado".

LEER MÁS: Una joven está grave tras descompensarse en una maratón en Monte Vera

"Estamos tratando de acompañarla, estamos preocupados. Nos encontramos alertas por el tema, no podemos creerlo. Una chica que hace un día y medio estaba totalmente sana y entrenada para correr una competición", apuntó.

Sobre la joven

La joven oriunda de Diamante, Entre Ríos, Marlene Gieco (38), desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.

"El año pasado ya había realizado el mismo trayecto de la denominada Mosquito Trail 10 K y con mucho éxito suele realizar competencias de aventura como esta, como así también tradicionales", comentaron sus hermanos, quienes aguardan su pronta recuperación con esperanza.

"Los médicos nos dijeron que si logró salir adelante pese a su grave cuadro, es justamente por el buen estado físico que tenía", cerraron.