El intendente José Corral asistió este domingo por la noche al octavo Festival Solidario por la Soberanía, que a modo de vigilia para conmemorar el 2 de Abril se realizó frente al Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas, en Pedro Víttori al 4200.

Cientos de santafesinos llegaron hasta allí, sillón en mano, para compartir la velada, acompañar a los veteranos, y disfrutar de artistas de la región.

LEER MÁS: Lifschitz participó del acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Durante un sencillo acto, el intendente José Corral donó en nombre de la Ciudad una bandera de ceremonias para la institución que encabeza Adolfo Schweighofer, quien agradeció "el permanente apoyo de la Municipalidad".

Por su parte, el mandatario local valoró la oportunidad "de encontrarnos en el espacio público con actividades que transmiten energía y nuestra música y nuestra poesía para decir presentes". También destacó que el festival reúne cada año más gente. "Nosotros queríamos estar aquí porque si bien hay ordenanzas y leyes, nunca va a ser suficiente el reconocimiento a nuestros héroes y veteranos de Malvinas. Todavía falta que flamee la bandera argentina en Malvinas, y esa es una causa en la que no hay que aflojar. Y falta todavía ir tomando conciencia de la importancia de cuidar el Mar Argentino y nuestro Atlántico Sur", destacó.

LEER MÁS: El recuerdo de los caídos en Malvinas se honró en la Plaza del Soldado

Finalmente, acompañado por veteranos de guerra, aseguró que "todavía hay mucho por hacer, pero los muchachos nos dan un ejemplo extraordinario porque mantienen viva la causa de Malvinas, y por eso es nuestra obligación estar, reconocerlos y acompañarlos siempre", concluyó.

En el escenario del octavo Festival Solidario por la Soberanía, los números centrales estuvieron en la música de Coty Hernández y Gualicho, pero también se destacaron el excombatiente Sergio Buscemi, Baltazar Gaitán, María Luján Ortega, Susana Caligaris, Peregrinos y el Taller de Danzas Folclóricas Malvinas Argentinas.