Santa Fe
Lunes 01 de Enero de 2018

Operativo Año Nuevo: el municipio retuvo 12 autos y 10 motos

Se realizaron controles especiales y se concretó el denominado "Sendero Seguro" en la zona de la costa, donde hubo inspectores para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones. También se detectaron dos fiestas electrónicas y se concretaron cincos secuestros por venta de pirotecnia no autorizada

Con motivo de la celebración del Año Nuevo, durante toda la noche el municipio llevó a cabo intensivos operativos especiales de tránsito y control en diferentes puntos de la capital provincial. Además, se implementó el "Sendero Seguro" para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

En esta línea, se dispusieron diversos puestos de control en los que se retuvieron 12 autos y 10 motos por diversas infracciones, entre ellas 16 alcoholemias positivas (12 en autos y 4 en motos). A su vez, se realizaron controles de ruidos molestos, venta de pirotecnia no autorizada -se concretaron 5 secuestros- y de expendio ilegal de alcohol. También se detectaron 2 fiestas electrónicas y se labraron las actas correspondientes.

Sendero seguro

Se trató de un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circularon a pie desde Bulevar Gálvez hacia y desde el sector de confiterías bailables emplazadas en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero.

Además, se peatonalizó el Puente Colgante -permitiendo el paso seguro de un lado al otro de la Laguna Setúbal- y en la Costanera Este se permitió circular normalmente en autos pero las motos sólo pudieron ingresar apagadas y con el conductor caminando.

En los accesos a los boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 y en la Fuente de la Cordialidad hubo presencia de inspectores municipales, agentes de fuerzas de seguridad y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones. A su vez, cabe señalar que se dispuso de un sistema de colectivos que, de manera gratuita y segura, trasladó a los jóvenes hacia el Polo de Diversión Nocturna.

En este sentido, se estima que alrededor de 6500 jóvenes asistieron a los boliches que funcionaron durante esta noche. Además, hubo que disponer un corte en la zona de Avenida 7 Jefes y el Faro, por la gran afluencia de vehículos y peatones.