Operativos conjuntos en control de tránsito
Lo hicieron la Policía Comunitaria de Barranquitas y la Municipalidad. Incautaron 24 motos por irregularidades. “El factor sorpresa sirve”, aseguraron desde el gobierno y anticiparon que habrá otros.

Sábado 04 de Octubre de 2014

La Policía Comunitaria, con el apoyo de la Unidad Regional I, y en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, realizó el jueves un operativo de control vehicular en el barrio Barranquitas, en la capital provincial.

Los agentes policiales y de tránsito estuvieron apostados entre las 16 y las 20 del jueves en Presidente Perón y Fray Cayetano Rodríguez, donde requirieron a los conductores la documentación vehicular y personal.

Como resultado, fueron remitidas al corralón municipal 24 motocicletas que no contaban con los papeles necesarios para circular.

Al respecto, el coordinador operativo del programa de Proximidad Policial, Daniel Pintos, señaló que “la Municipalidad se encarga de constatar la infracción de los vehículos y la documentación completa de los papeles, tanto del vehículo como del particular. En tanto que la Policía Comunitaria se enfoca en medidas de prevención y de seguridad de los barrios”.

Pintos evaluó que “el factor sorpresa sirve” en este tipo de actuaciones y agregó que “la idea es seguir rotando con los operativos para continuar con la prevención como también la constatación de infracciones, documentación y si los hubiera, algún ilícito”.

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat.