Faltan menos de dos semanas para que asuma el arzobispo Sergio Fenoy en la Arquidiócesis de Santa Fe y se organizan ya las últimas celebraciones a cargo de monseñor José María Arancedo.

Una de ellas será la tradicional peregrinación de Corpus Christi, que se celebrará el sábado venidero con una concentración a partir de las 15 frente a la Catedral Metropolitana, en San Jerónimo y General López de la ciudad de Santa Fe.

Esta ocasión será uno de los últimos actos litúrgicos presididos por Arancedo antes de la toma de posesión de Fenoy.

"Están todos invitados a sumarse a esta celebración del misterio del Dios que quiso quedarse con nosotros y que alimenta nuestra fe cuando participamos y lo recibimos con la Eucaristía", señalaron a través de un comunicado oficial del equipo de Pastoral de las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santa Fe.

LEER MÁS: La asunción del nuevo arzobispo será con una celebración desdoblada

La asunción

El sábado 9 tendrá lugar la toma de posesión del nuevo arzobispo de Santa Fe, con una particularidad histórica: se realizará en dos etapas. La primera, donde se mostrará el documento formal de su designación, se realizará a las 11 en la Catedral; y la segunda, pensada como misa multitudinaria, será a las 17, en la Basílica de Guadalupe.

Cabe destacar que está previsto que el nuevo arzobispo, Sergio Fenoy, haga un recorrido por los tres conventos que están cercanos a la Catedral de manera previa a la misa de asunción: el Convento de Santo Domingo, el de San Francisco y Nuestra Señora de los Milagros.

En cuanto a la misa de la tarde, que será presidida por él, se confirmó que se realizará en el interior de la Basílica, aunque está prevista la colocación de sonido hacia afuera en caso de que asista más gente de la capacidad del lugar.

Dicha celebración iniciará con palabras de bienvenida de Arancedo y culminará con un saludo especial a la Virgen de Guadalupe y la bendición de Fenoy para la comunidad asistente.