El fiscal Andrés Marchi imputó hoy a un hombre de 25 años cuyas iniciales son C. M. S. como coautor del homicidio de Sergio Rubén Zalazar ocurrido en febrero en la ciudad de Santa Fe.

En una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial, el fiscal del MPA le atribuyó al imputado la coautoría del delito de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego). El funcionario del MPA también le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por ser con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego); resistencia a la autoridad; tenencia indebida de arma de fuego de guerra; encubrimiento. Todos los delitos fueron imputados en concurso real.

En el marco de la misma investigación, hay otros dos hombres que ya fueron imputados y están en prisión preventiva. Se trata de D. E. F. de 34 años y C. A. V. de 38, a quienes el fiscal Marchi les atribuyó los mismos delitos que a C. M. S.

Cuatro ilícitos

Los delitos que investiga el fiscal Marchi ocurrieron en las calles del macrocentro de la ciudad, minutos después de las 2 de la madrugada del lunes 19 de febrero de este año. "El homicidio de Zalazar se produjo en inmediaciones de 3 de Febrero y Saavedra a raíz de las heridas causadas por disparos de arma de fuego", confirmó el funcionario del MPA. "Zalazar había llegado hasta ese lugar en una moto en la que se trasladaba -junto a una mujer- luego de ser perseguido por los tres imputados que se conducían en un automóvil Renault Logan", relató.

Marchi agregó que "el ataque con disparos comenzó en inmediaciones de avenida Freyre y Moreno. Zalazar y la mujer intentaron escapar en la moto por avenida Freyre hacia el sur hasta calle 3 de Febrero, donde doblaron en contramano hacia el este". En relación a las víctimas, el fiscal precisó que, "finalmente, uno de los disparos impactó en Zalazar y le causó la muerte. Por su parte, la mujer que iba en la moto también resultó herida, no obstante, no le provocaron la muerte a raíz de sus acciones evasivas y de la pronta atención médica".

Otros ilícitos

Según informó la Oficina de Prensa y Difusión del MPA, los otros hechos que le atribuyó Marchi a los tres detenidos ocurrieron minutos después de consumarse el homicidio. El fiscal informó que "luego de que Zalazar y la mujer cayeron en la vereda, los imputados escaparon del lugar en el vehículo en el que se conducían. Cuando llegaron a la intersección de Francia y Suipacha, advirtieron la presencia de un móvil policial, por lo que aceleraron la marcha". Marchi agregó que "la policía comenzó una persecución por calle Francia hasta Santiago del Estero, donde doblaron hacia el este hasta 4 de Enero. Cuando llegaron a 4 de Enero, la policía dio la voz de alto, pero los imputados hicieron caso omiso y continuaron su marcha a gran velocidad hacia el norte. Al llegar a calle Domingo Silva intentaron girar hacia el oeste, pero perdieron el control del vehículo que impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar, la policía pudo aprehender a dos hombres, y el tercero -que fue imputado hoy- logró escapar".

Marchi también los imputó porque "mientras eran perseguidos por la policía tiraron por las ventanillas del auto dos pistolas calibre 9 milímetros -aptas para el disparo- con los cargadores colocados vacíos. Las dos armas fueron secuestradas en inmediaciones de la intersección de las calles Santiago del Estero y 4 de Enero". Además, el fiscal del MPA los investiga por el delito de encubrimiento porque "el vehículo en el que se trasladaban fue recepcionado y ocultado, a pesar de que sabían de su procedencia ilícita".