En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Ana María Acevedo, referentes de la Mesa Ni Una Menos y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe realizarán pañuelazos, a los que se invita a toda la comunidad a participar (con el pañuelo verde) para poder hacer fotos multitudinarias.

Dichos encuentros, que buscarán visibilizar el apoyo al proyecto de ley que impulsa la Campaña por el Aborto Legal a nivel nacional y que es uno de los que está en debate en el Congreso, se realizarán el próximo 19 de mayo en el marco de una jornada especial en la plazoleta Ana María Acevedo y el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en la explanada del Rectorado de la UNL (Bulevar Pellegrini 2700) a las 16.

Respecto de la jornada del 19, a las 17, en el espacio verde de avenida Freyre y bulevar Pellegrini, vale puntualizar que se leerá un documento elaborado en conjunto por las entidades organizadoras y se contará con la presencia de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo.

También habrá proyecciones, propuestas artísticas, una radio abierta y otras actividades que promuevan el encuentro y la reflexión "sobre la necesidad de garantizar que ni una mujer más muera por abortos inseguros o por no poder acceder a un aborto".

Santafesinas al Congreso

Cabe destacar que en las próximas semanas, en el marco del debate que se lleva adelante sobre los proyectos de despenalización y legalización del aborto, expondrán en el Congreso de la Nación cuatro santafesinas: Nerea Tacari, Lucila Puyol, Mariana Steckler y Paula Condrac.