Santa Fe
Miércoles 06 de Junio de 2018

"Para Avianca es muy importante la provincia de Santa Fe"

El gerente comercial de la firma aérea Hugo Díaz realizó un balance luego del primer aterrizaje en Sauce Viejo, que tuvo lugar este miércoles. La compañía ya comercializó unos 7.500 pasajes a precio promocional. Expectativas por la conexión con Córdoba.

El primer vuelo de Avianca arribó al aeropuerto de Sauce Viejo inaugurando así una nueva etapa para los santafesinos. El aterrizaje de la aeronave se produjo a las 9, tal cual estaba programado.

En medio de una gran expectativa, los presentes -entre los que se contaban autoridades de la empresa, funcionarios provinciales, autoridades municipales de Santo Tomé, Santa Fe así como también representantes de las comunas de Sauce Viejo- celebraron el bautismo del primer avión de la firma sobre la pista local.


Embed


Tras el descenso de los pasajeros y una pequeña recorrida, funcionarios y autoridades de Avianca realizaron un balance en torno a la importancia de la llegada de la empresa a la provincia.

En tanto el gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz, recalcó la importancia que tiene Santa Fe como nuevo destino para la firma.


"Para Avianca es muy importante la provincia de Santa Fe y lo estamos demostrando con estos hechos de ser el primer destino de la línea aérea en Argentina en la ciudad de Rosario, seguidamente empezamos con Mar del Plata. Ahora le ofrecemos a los santafesinos la posibilidad de conectar a Buenos Aires y a Mar del Plata", explicó el representante de la empresa en el país.


Embed


Además adelantó que a partir del 17 de julio se volverá a conectar el norte con el sur de Santa Fe a través de los vuelos entre Reconquista y Rosario.

"Esto es un hito muy importante sobre todo porque el aeropuerto de Reconquista es el primero que vuelve a pertenecer al sistema interconectado de vuelos, se refiere a vuelos comerciales", aclaró Díaz.

Hasta el arribo de la empresa a Santa Fe no se contaba con vuelos comerciales en horas de la noche. Hoy esa falencia está salvada ya que Avianca ofrece la posibilidad de viajar a las 20.15 hasta Aeroparque.

"En el caso de Reconquista no tenía vuelos directamente, pero gracias a la intervención del gobierno provincial que adecuó las instalaciones para que el aeropuerto de Reconquista sea categoría 5 y, luego de muchos años, vuelva a tener vuelos comerciales", sostuvo Díaz.

En relación al aspecto comercial el gerente de Avianca en el país aclaró que esta firma no es una low cost sino que se trata de una empresa de servicios, lo que implica la posibilidad de acceder a trasladar maletas sin cargo. Además ofrece un catering bajo la misma modalidad y amplias conectividades.

"También tiene la posibilidad de que todos puedan volar a tarifas muy accesibles, a partir de 647 pesos. No son todos los asientos, ya que la aviación se compone de distintas tarifas", aclaró.

Hasta el día de la fecha Avianca comercializó un total de 7.500 pasajes a ese costo, en ese sentido Díaz aseguró que la promoción se mantendrá hasta fin de año.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini calificó como un hito la llegada de la empresa de bandera colombiana a Santa Fe. "Es la coronación del esfuerzo y la inversión que se ha hecho desde la provincia", aseguró Fascendini quien aseguró que los cambios que se realizaron en el aeropuerto a partir de hoy permiten conectar la ciudad capital de una manera mucho más efectiva y masiva, no solo con la llegada a Buenos Aires sino también con otros lugares de la provincia y del país.

Por otro lado destacó el compromiso y el trabajo que está llevando adelante la empresa para poder contar a finales de año con Córdoba como nuevo destino, ya que esta provincia posee un aeropuerto internacional. Algo que Fascendini calificó como una posibilidad de vincular a Santa Fe con el mundo.

"Lo que nos regalan hoy es tiempo, el tiempo es oro y extraordinario para mejorar las relaciones comerciales y turísticas –agregó el vicegobernador– y seguramente vamos a tener a partir de acá un gran abanico de posibilidades de las que vemos hoy, pero también de las que no vemos y están vinculadas a ese mundo que hoy está tan interconectado y que parecía que Santa Fe estaba un poco al costado".