Este viernes la sensación térmica de la temperatura mínima llegó a los 3 grados con una humedad del 70%, según informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM). Se prevé que el frío que azota la región continúe hasta la semana que viene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado una mínima de 1 grado y una máxima de 14, situación que traerá heladas durante la mañana con un cielo algo nublado y vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte.

Asimismo, para el domingo la temperatura rondará entre los 6 y los 17 grados y la nubosidad irá en disminución. Para este día, el CIM pronostica: "Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, disminuyendo luego su intensidad y rotando al oeste/suroeste".

Por otra parte, un reporte semanal del SMN expresa: "Para los días domingo 22 y lunes 23 en Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y La Pampa, las mínimas oscilarán entre -2°C y 4°C y las máximas entre 2°C y 10°C".

Para el lunes y el martes de la semana que viene las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 14 grados con cielo algo nublado. El CIM advierte: "Para el 23 el cielo estará despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur oscilando entre el suroeste y sureste".