La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe comunicó luego de la reunión paritaria docente de este martes, que la Provincia finalmente rectificó la oferta original en lo que hace a las condiciones laborales, cuestiones a las que ya se había comprometido, ante los delegados y en la sede sindical de UDA el secretario de Educación, Oscar Di Paolo.

"Es decir, no hubo mejoras mensurables en relación a la oferta salarial original, pero sí logramos varias reivindicaciones para los trabajadores docentes en relación a las condiciones laborales en el marco de la continuidad de la paritaria a solicitud desde el principio de nuestra organización sindical", asegura UDA en un comunicado.

Luego agrega: "Se destaca que, luego de varias paritarias y lucha de nuestra entidad sindical, se logró que los traslados docentes de nivel secundario se concreten a partir del 1 de junio de 2018, según nuestro pedido. También hemos conseguido que los integrantes del denominado Programa Lazos, tengan en este 2018, su convocatoria a concurso de titularización".

"Además -continúa el comunicado- el gobierno escuchó nuestro reclamo y la enorme cantidad de reclamos administrativos interpuestos por profesores para que paulatinamente 15 horas de cátedra se equiparen salarialmente a un cargo testigo y ha comenzado por reformular el ítem denominado Estado Docente".

Con respecto a la cláusula de garantía de poder adquisitivo, más conocida como cláusula gatillo, la misma se aplicará entre tramos y de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (Ipec).

"Debemos destacar además que UDA participará en la modificación de los decretos 4720/61 y 1342/84 en lo relativo al dictado de la asignatura educación física", señalaron y agregaron: "Se agiliza el concurso de Cargos de Base de Secundaria, con ofrecimiento en mayo y toma de posesión en junio de 2018, en cuanto a la convocatoria del Concurso de Directivos de Nivel Secundario se prevé la inscripción durante este primer semestre de 2018".

Por otra parte, se aclaró que por planilla complementaria las diferencias salariales de marzo y abril se abonarán en mayo, una vez finalizado el pago de haberes de abril. En tanto, el viernes, en horario a confirmar, se desarrollará una reunión de delegados para debatir los resultados de esta última reunión paritaria.