La Región
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Parece una manifestación, pero es la fila del cajero automático de Helvecia

La falta de máquinas expendedoras de billetes en la zona de la Costa es un reclamo de larga data entre los habitantes del sector, ya que en 106 kilómetros solo hay tres aparatos que sirven para cubrir la demanda de cuatro pueblos.

Las largas colas frente al cajero automático de Helvecia suelen ser una postal que se repite cada viernes, sobre todo cuando llega la fecha de percepción de haberes o en fechas especiales como esta, cercana a la Navidad.

Y es que en 106 kilómetros, desde la localidad de Santa Rosa de Calchines hasta San Javier, solo hay tres cajeros –dos en Helvecia y uno en Cayastá– que sirven para cubrir la demanda de cuatro pueblos del Departamento Garay: Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal y Pueblo Macías.

En este sentido, un lector de UNO comentó: "Es realmente un problema para nuestras comunidades esta falencia, sobre todo porque muchas veces las largas colas deben ser realizadas por personas de avanzada edad o gente con chicos que vienen de otras localidades y hasta esperan más de una hora con la posibilidad de no encontrar efectivo al llegar".


Sobre este punto, el oriundo costero hizo un llamado a las autoridades o responsables de las empresas bancarias: "Nosotros sabemos que los empleados reclaman por esto, pero no pueden hacer nada. Por eso esperamos que quien tenga incidencia para lograr cambiar esto pueda hacer algo pronto. Ya sea para colocar más expendedores o para hacer recargas extras que permitan, al menos, que no nos quedemos sin plata cuando lo necesitamos".