El gobierno de la provincia anunció una nueva reunión para discutir la paritaria este viernes 9, a las 10. Allí se reunirán los referentes de los trabajadores de la administración central con funcionarios en la casa de gobierno, y a las 12 negociarán con los docentes en el Ministerio de Trabajo.

El último 26 de febrero, el gobierno realizó la propuesta a los trabajadores estatales que consistía en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre. Los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un nuevo encuentro. Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.

Allí se analizaron distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos. Cabe destacar, además, que días antes del primer encuentro el gobierno aseguró que el objetivo es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.