Santa Fe
Martes 20 de Febrero de 2018

Paritarias 2018: comenzó la primera reunión del año para los trabajadores estatales

Esta mañana se realiza la primera reunión entre las autoridades provinciales y los referentes de ATE y UPCN. También los docentes iniciaron la discusión, en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Hace instantes comenzó la discusión salarial en el marco de las paritarias en la provincia, en la Casa de Gobierno. Encabezan el encuentro los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione; y, en representación de los trabajadores, Jorge Hoffmann (secretario general de ATE) y Jorge Molina (secretario general de UPCN).

Previo a la reunión, los gremios de la administración central se mostraron optimistas de poder arribar a un acuerdo que les permita sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y destacaron la posibilidad de contar con la cláusula gatillo para contar con un reaseguro en caso de que haya una escapada inflacionaria.

En paralelo, en estos momentos, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los docentes se encuentran reunidos con funcionarios provinciales para también dar inicio a la discusión salarial.

Antes de ingresar, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, destacó que "siempre es un problema tener poco tiempo para la discusión" y recalcó: "El día 27 tendremos asamblea provincial esperamos tener respuestas para ese día".

En cuanto a las expectativas frente al encuentro, la dirigente anticipó: "Hay una bajada de línea clara desde el Gobierno Nacional".