Santa Fe
Sábado 24 de Marzo de 2018

Paritarias 2018: Lifschitz remarcó que "no habrá nueva oferta"

"Vamos a mantener el diálogo abierto con las organizaciones gremiales, pero sin ninguna chance de cambiar la propuesta", ratificó el gobernador de Santa Fe.

Al borde de una semana clave, tras la decisión de la mayoría de los gremios de rechazar la propuesta salarial del gobierno santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz dijo esta mañana: "Ya lo habíamos advertido, era nuestra última oferta".

En diálogo con los periodistas, luego de finalizar un acto frente al nuevo Espacio de la Memoria –el excentro clandestino La Cuarta–, el primer mandatario provincial enfatizó que "no va a haber nuevas ofertas" y agregó: "El lunes, en la reunión de gabinete vamos a analizar la situación. Hay por lo menos un gremio importante, como UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), que ha aceptado la propuesta; y no estamos en condiciones de nuevas ofertas".

De todas maneras, el titular del Ejecutivo santafesino aseguró que se mantendrá el diálogo abierto con la organizaciones gremiales, "pero sin ninguna chance de cambiar la propuesta".

"Lo sabían los dirigentes. Cuando concluyeron las últimas reuniones, había una predisposición de acompañar la propuesta. Evidentemente en algunos lugares era difícil que la aprobaran si no había siquiera moción para hacerlo", criticó Lifschitz.

También aprovechó para comparar la pauta salarial ofrecida con otras negociaciones que se llevan adelante en el país: "Tenemos límite, hicimos una propuesta superadora, como nos habían pedido. Subimos dos puntos la propuesta inicial y por lejos fue la mejor propuesta de la Argentina".

"Ayer estuve con varios gobernadores en Mendoza y todos ofrecieron por debajo del 17 por ciento; o el 15; o en tres tramos", acotó.

Por último, ante la consulta de UNO Santa Fe acerca de cuál será la actitud del gobierno frente a los paros que se avecinen, el gobernador respondió: "Lo vamos a analizar".