Santa Fe
Domingo 11 de Marzo de 2018

Paritarias 2018: Siprus amenaza con paro si no se mejora la oferta oficial

La medida coincidiría con la de los trabajadores estatales, martes y miércoles de esta semana.

El gobierno convocó a la tercera reunión paritaria con el sector salud para el lunes 12 de marzo en la ciudad de Santa Fe. "Desde Siprus esperamos un ofrecimiento salarial superador y más razonable, sin embargo lo ocurrido el viernes en las paritarias de docentes y estatales hace pensar que mantendrán una paupérrima oferta", señalaron con un comunicado de prensa desde el gremio de trabajadores de la salud.

En línea con lo ocurrido con los demás sindicatos, anticiparon: "De mantenerse la misma propuesta del gobierno, desde Siprus sostendremos lo consensuado en el plenario provincial de delegados y en las distintas asambleas regionales de llamar a un nuevo paro general, coincidiendo con los demás trabajadores provinciales los días martes 13 y miércoles 14 de la próxima semana".

Cabe recordar que, en el encuentro anterior, el gobierno provincial propuso que un trabajador profesional ayudante inicial de 24 horas cobre $21.500.

El ofrecimiento incluyó una cláusula gatillo que, de ser necesario, se aplicaría una vez completado el esquema de aumentos. Después de presentada la propuesta, la mesa paritaria pasó a cuarto intermedio hasta mañana.