Martes 20 de Septiembre de 2022
Los trabajadores nucleados en Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) anunciaron durante la tarde del lunes que aceptaban la propuesta de un segundo aumento salarial del 35%, la cual había sido llevada por intendentes y presidentes comunales a la mesa de discusión paritaria. Según este nuevo acuerdo el porcentaje anual que se había alcanzado para este año era del 81% en diciembre, donde habrá una nueva revisión. Pero a la hora de firmar, según trascendió desaparecieron" representantes de las gestiones peronistas.
Ante este suceso, la Federación que agrupa a los sindicatos de los trabajadores municipales, Festram, elaboró el siguiente comunicado:
"Después de más de cuatro horas de negociación y cuando se iba a firmar el acta de acuerdo, llegó una orden por la cual los Paritarios Representantes de los Intendentes Peronistas se negaron a hacerlo.
Los dirigentes de Festram han decidido quedarse en Casa de Gobierno hasta que se firme lo acordado.
Festram convoca para este martes a las 10 una conferencia en Casa de Gobierno"