Santa Fe
Martes 27 de Marzo de 2018

Paritarias: los médicos piden urgente convocatoria a la Comisión Conciliadora

El Sindicato de Médicos de la República Argentina informó el rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno y pidió que se reúna el órgano creado por ley para entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que, luego de una reunión con los delegados gremiales de cada uno de los efectores de salud de la provincia, junto con los integrantes de Comisión Directiva, se expusieron las distintas posturas y analizaron los pasos a seguir respecto al contexto que se está atravesando en la negociación paritaria donde, se ha rechazó la oferta salarial que realizó el poder ejecutivo la semana pasada.

En ese marco, en día de ayer "se planteó nuevamente el absoluto malestar por la propuesta salarial y se resolvió solicitar al Gobierno en forma urgente a que convoque a la Comisión Conciliadora Ley 13.042", comunicó Amra.

De acuerdo a la citada norma, la Comisión Conciliadora, esta constituida por tres miembros. Uno perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, un diputado y un senador, nominados por sus respectivos Cuerpos. Esta Comisión debe designar de su seno un presidente y tiene las facultades de entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.

"Asimismo los Delegados se comprometieron a trabajar en cada uno de los establecimientos donde representan a los profesionales para expresen cuál es el plan de lucha a seguir la semana próxima en caso de que no haya respuesta favorable por parte de las autoridades en estos días", concluye el parte la entidad gremial.