Docentes
Lunes 26 de Febrero de 2018

Paritarias: UDA dijo que serán los docentes los que acepten o rechacen la oferta salarial

La secretaria adjunta de la Unión Docentes Argentinos, Rosa Bugnar remarcó que se renovó por otros 12 meses el pago del ítem por material didáctico y que su valor a partir de marzo será de $223.

En la mañana de este lunes, en el ámbito del Ministerio de Trabajo provincial, se realizó la segunda reunión paritaria docente del año, en la cual la Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe participó estando representada por su secretaria adjunta, Rosa Bugnar.

Bugnar al ser consultada sobre el ofrecimiento salarial del gobierno provincial expresó: "Esta propuesta consiste en un 6% en el mes de marzo, sobre el sueldo de diciembre, luego el 5% en julio y por último un 5% a partir del mes de octubre; estando incorporada en la oferta, la denominada, cláusula de garantía de poder adquisitivo".

Dijo además que "es bueno recordar que en negociación nacional en 2017, la UDA logró el pago del ítem por material didáctico, el que este año en el mismo ámbito, se renovó por 12 meses más y cuyo valor a partir de marzo será de $223".

Bugnar finalmente declaró: "Esta oferta será puesta a consideración de nuestros cuerpos orgánicos, los que en definitiva decidirán sobre su aceptación o rechazo".