Santa Fe
Lunes 15 de Enero de 2018

Patricia Bullrich le dijo a Mirtha que en Santa Fe los homicidios bajaron un 50%

La ministra de Seguridad resaltó que el trabajo en conjunto con el gobierno santafesino dio sus frutos y dijo también que a nivel provincial, las muertes se redujeron 28%.

Durante el fin de semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich asistió al programa de Mirtha Legrand y al referirse al narcotráfico y los hechos de violencia vinculados, la funcionaria afirmó: "Le quiero contar algo a usted Mirtha, que si bien es del sur de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe hemos logrado, trabajando conjuntamente con el gobierno de Santa Fe y con el ministro de Seguridad, por un convenio que hicimos porque parecía la provincia del narco, hemos bajado el año pasado el 28% de los homicidios de la provincia y el 50% de la ciudad de Santa Fe que era una de las ciudades más violentas del país".



Bullrich añadió que si bien no es una buena noticia que sigan sucediendo crímenes violentos, que se hayan logrado bajar las cifras de homicidios es alentador para la gestión en seguridad. "La verdad, estamos contentos por lo que se hizo y no estamos contentos porque todavía hay homicidios", señaló.


Consultada por la conductora de los almuerzos, aunque en este caso fue cena, sobre la banda narco que aterrorizó a Rosario en los últimos años, la ministra aseveró que "los Monos están todos presos", aunque dijo que la amenaza ahora son "unas banditas de chicos jóvenes" que están surgiendo y están en plena disputa de territorio.


Embed



En ese sentido, comentó que la cartera de Seguridad, en conjunto con la provincia y el intendente de Santa Fe, están abocados en el resolver el tema antes que tome otra dimensión.


"Ahora estamos trabajando como en tiempo presente. Dos familias nuevas que quieren disputarse el territorio, pero ya estamos trabajando. Tuvimos la semana pasada una reunión el ministro de Seguridad y con el intendente de Santa Fe, Corral, para que no crezcan estas bandas", destacó.