Santa Fe
Martes 02 de Enero de 2018

Perdió el control del camión y volcó: no hubo heridos de milagro

Este martes, antes de las 14, en ruta nacional A 012 en la bajada a la autopista Santa Fe-Rosario, un camionero perdió el control del semirremolque cisterna que conducía y volcó, resultando ileso

Este martes, antes de las 14, en la bajada de ruta nacional A 012 a la autopista Santa Fe-Rosario, por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión cisterna perdió el control de la unidad y volcó sobre uno de los laterales de descenso de una a otra vía.

La espectacularidad del siniestro estuvo rodeada de una situación por demás de extraordinaria, ya que el vehículo completamente dado vuelta y con las ruedas hacia arriba quedó apoyado en un borde que, de haberse caído solo unos pocos metros hacia el costado, habría descendido entre cinco y seis metros con consecuencias impredecibles.


camion 4.jpg



Los automovilistas y transportistas que circulaban por las dos rutas, la A 012 y la autopista Santa Fe-Rosario, fueron los que denunciaron la ocurrencia del siniestro a la Policía de Seguridad Vial y a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, ambas de la Policía de Santa Fe. Inmediatamente llegaron los patrulleros y, para beneplácito y sorpresa de todos, pudieron dialogar con el conductor del camión, Federico Javier Auge de 26 años. Este, no solo resultó ileso, sino que además admitió que el semirremolque se desplazó súbitamente hacia uno de los laterales sin que pudiera controlarlo. Entonces dejó que todo fuera de la manera más suave y, luego del vuelco, salió de la cabina por sus propios medios.



camion 3.jpg



Grúa y remoción
En ese marco, los policías señalizaron toda la zona, ya que el camión VW modelo 17220 con tractor chapa patente EUZ 644 y semirremolque cisterna dominio JUE 053, quedó con daños visibles en la carrocería como en el sistema de acople. Se dispuso una guardia policial preventiva con conos de señalización para evitar accidentes hasta la llegada de una grúa que fue convocada en una empresa de la ciudad de San Lorenzo para retirar el vehículo siniestrado, y solo entonces, quedará completamente regularizado el tránsito vehicular.

Informaron la ocurrencia del vuelco y sus consecuencias a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, autores del procedimiento en el lugar del siniestro y del posterior operativo de prevención para evitar nuevos accidentes en el corredor.