Santa Fe

Perotti pidió luz verde para el tratamiento de la ley de Necesidad Pública en la Legislatura

Habló con Lifschitz y dijo que tuvo "buena recepción". Anunció el cierre de la frontera con Chaco.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló esta mañana que habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y le pidió "su mayor colaboración" para aprobar en la Legislatura la ley de Necesidad Pública con el objetivo de hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus. También contó que en su administración hay cuatro funcionarios que no están trabajando porque están en cuarentena o tienen licencia porque integran el grupo de mayor riesgo de contagio de este virus.

El mandatario santafesino también anunció el cierre de la frontera con la provincia de Chaco, donde se registran varios casos positivos de coronavirus y se cree que varios de ellos son autóctonos.

"El martes a la noche hablé con Miguel Lifschitz y le pedí que apoye la sanción de la ley de Necesidad Pública porque en este momento necesitamos contar con la mejor capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino", contó el mandatario provincial esta mañana.

Dijo además que a estas alturas el proyecto de ley que está frenado en Diputados es "casi una anécdota" y que seguramente en el futuro mediato habrá que evaluar avances para asignar más recursos destinados a hacer frente a la pandemia. "Por eso hablé con Lifschitz y hubo una buena recepción de su parte", aseguró.

También reveló que el ministro de Gobierno, el vocero de la Casa Gris y un funcionario con rango de secretario y la Directora del Registro Civil no están trabajando debido a que cumplen con las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

En el caso del ministro Esteban Borgonovo, estuvo el fin de semana pasado en Uruguay compitiendo en un maratón y por eso está en cuarentena. "Hemos dicho que todo santafesino que regrese a la provincia desde el exterior debe estar aislado y como integrantes del gobierno debemos dar el ejemplo", dijo Perotti.

Embed

Respecto del vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, reveló que es diabético insulinodependiente y que por esa razón está con licencia médica.

La Directora del Registro Civil, en tanto, es de la ciudad de Ceres, cuyos habitantes están en cuarentena por los casos positivos y sospechosos que se registraron en la vecina Selva, de la provincia de Santiago del Estero.

El cuarto caso es el de un secretario del Ministerio de Obras Públicas que regresó de Kuwait, a donde había viajado por razones oficiales y también guarda cuarentena.

Perotti insistió con un concepto: "La mejor vacuna para enfrentar a este virus es nuestra conducta", e insistió en que la población se mantenga aislada, use jabón y agua para lavarse las manos y cumpla con las disposiciones oficiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario