Personal del Samco de Rincón temen por su seguridad
El Samco de Rincón está pidiendo presencia policial en el efector de salud porque se amenaza la seguridad del personal, sobre todo por la noche

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

El director del Samco de de San José del Rincón, Santiago Dumoulin, explicó a UNO Santa Fe que a partir de la flexibilización de las restricciones por la pandemia se han ido incrementando los hechos violentos en el efector, principalmente con el personal.

“Antes de la pandemia teníamos personal policial que cubría de 22 a 6. Con esta reorganización fue retirado, y durante la pandemia no hubo problemas. Pero ahora con esta vuelta a la normalidad volvieron estos episodios”, relató.

En este sentido, aseguró que alrededor de los eventos sociales que ahora se dan con mayor libertad se producen episodios de violencia y los acompañantes de los pacientes generan conflictos en el centro de salud, tanto con los trabajadores como a nivel edilicio.

“El Samco cuenta con un botón de pánico que generalmente demora mucho tiempo hasta que se activa. Lo ideal, lo que estamos gestionando, es personal de seguridad como había antes de la pandemia”, dijo Dumoulin. “Está en trámite a través de la comisaría local y se pusieron a disposición, pero no tienen el personal suficiente como para cubrir todas las necesidades”.

Y remarcó: “El Samco lo necesita porque los trabajadores que cubren las guardias, sobre todo durante la noche y los fines de semana, cada vez se sienten más inseguros y con más miedo de trabajar”.

Según el titular del nosocomio, los pacientes suelen ingresar por pleitos asociados a eventos sociales y fiestas, generalmente con algún tipo de consumo, sobre todo de alcohol.

“El fin de semana anterior trajeron un herido de arma blanca y los acompañantes quisieron entrar, empezaron a patear la puerta, rompieron un vidrio de la puerta de entrada”, contó. “Después violencia verbal, aunque hasta ahora nunca tuvimos violencia física para con el personal de salud. Pero en cualquier momento puede ocurrir”.

Escuchá la nota completa acá:

RADIO DE UNO SAMCO RINCON PEDIDO DE SEGURIDAD.mp3
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santiago Dumoulin, director del SAMCO de Rincón.