Santa Fe
Martes 19 de Junio de 2018

Piden ayuda para reabrir un merendero de Santo Tomé

Ubicado en el barrio Las Vegas, hace unas semanas debió cerrar sus puertas por no contar con los insumos necesarios para darle asistencia a los más de 80 niños que a diario asistían para tomar una leche caliente y compartir algo de comida.

Durante tres años ininterrumpidos, gracias a la asistencia de algunos comerciantes y particulares, en el barrio Las Vegas, a pasitos de la Capilla San Alberto Hurtado, funcionó un merendero que a diario recibía a cerca de 80 niños de la zona ansiosos de tomar una leche caliente y compartir algo de comida.

Pero desde hace unas tres semanas, debido a la falta de insumos cerró sus puertas y hoy un grupo de vecinos de la zona lucha por su reapertura.

Juntan galletitas, chocolate, yerba, masitas, pan, azúcar y todo lo indispensable para poder armar una merienda; además de vajilla, sobre todo tazas y cucharitas, imprescindible para reponer las ya existentes.

"Liliana Arias de Pujato es la vecina que puso en marcha este espacio, a pesar de que ella tiene las mismas necesidades que los demás", comenzó a relatar en diálogo con UNO Roberto Lheritier, uno de los voluntarios colaboradores.

Y agregó: "Ella es lo que yo llamo un «corazón solidario» al hoy todos podemos ayudar comprometiéndonos a hacer un aporte continuo, bregando porque esto no vuelva a pasar".

En esa línea el hombre, que conoce a muchos de los pequeños por haber trabajado como director técnico de una escuelita de fútbol de la zona, puso a disposición su contacto telefónico: 342 4051741 y Facebook: Roberto Lheritier, para que los interesados en colaborar se contacten.

Para cerrar dejó en claro que tiene disponibilidad para ir a buscar las donaciones.