A poco de la llegada del Día del Niño -estipulado según el calendario oficial para el 20 de agosto-, la Fundación Actitud Solidaria puso en marcha una campaña de recolección de juguetes que tendrá como destinatarios a los niños de la comunidad mocoví Com-Caia de la vecina localidad de Candioti.

La iniciativa, que ganó difusión a través de las redes sociales, propone la donación de todo tipo de obsequios aptos para niños de entre 0 y 14 años. Entre ellos se destacan los no bélicos, nuevos o usados en buen estado.

"El objetivo es juntar insumos para aproximadamente 200 pequeños, que es el número de integrantes que estimamos actualmente promedian esa edad", detalló en diálogo con UNO uno de los integrantes de la Fundación, quien detalló que el domingo 26 de agosto se realizará un evento recreativo para efectuar la entrega de lo recaudado.

En ese contexto desde la organización invitaron a quienes puedan a sumarse también con donaciones de galletitas dulces, chupetines, caramelos, tortas o alfajores. Asimismo convocan a artistas (malabaristas, payasos, magos o murgueros) a adherirse al evento programado.

Para colaborar con la campaña hay tiempo hasta el jueves 23 de agosto. Para coordinar la forma de entrega, los interesados deben contactarse a los teléfonos celulares: 0342-155218263 y 154382479. También es posible enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook que lleva el mismo nombre de la entidad.