Santa Fe
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Piden una tarifa diferencial o eliminar el cobro del peaje a Santo Tomé

El concejal Sebastián Pignata impulsó este miércoles una comunicación para que se realicen gestiones ante el gobierno provincial y se evalúe establecer una tarifa diferencial o bien eliminar el cobro de peaje a vecinos de la ciudad de Santo Tomé que circulan por la Autopista Santa Fe-Rosario.

En la sesión de este miércoles el Concejo Municipal votó una comunicación al Ejecutivo Municipal para que gestione la posibilidad ante el gobierno provincial "a fin que se evalúe establecer una tarifa diferencial, o eliminar el cobro de peajes a vecinos de la ciudad de Santo Tomé que circulan por la autopista".

Según el concejal, Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola), "actualmente el cobro de una tarifa de 10 pesos representa un importante gasto diario a quienes en muchos casos deben concurrir a nuestra ciudad a trabajar en horario comercio. Esto significa una inversión mensual considerable, lo que constituye una carga en el bolsillo de los santafesinos", explicó.

"Es a partir de estas iniciativas que continuamos fortaleciendo el vínculo y la voluntad de fomentar la concurrencia de santotomesinos a la ciudad capital para desarrollar sus actividades diarias. En ese sentido, alentaremos y acompañaremos aquellas políticas que resulten beneficiosas para el fortalecimiento de los vínculos entre ambas ciudades", dijo el presidente del Concejo Municipal.

El pedido de Pignata ya fue trasladado en una reunión que mantuvo con la secretaria del Área Metropolitana, Adriana Molina, quien en dicho encuentro manifestó estar en conocimiento que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.


Reubicación de la cabina a Sauce Viejo
En el mismo sentido, autoría del concejal Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es una sola), el cuerpo aprobó una comunicación para que se realicen gestiones para la reubicación de la cabina instalada en la colectora de ingreso al Aeropuerto de Sauce Viejo.

"A partir de este pedido que elevamos queremos ver reflejadas nuestras gestiones políticas en el bolsillo de los santafesinos que a diario circulan por la autopista para llegar a sus lugares de trabajo, llevar sus hijos a la escuela o llegar a Santa Fe y la zona para realizar trámites. Hace años venimos alentando vínculos concretos a fin de brindar posibilidades ciertas de desarrollo y crecimiento a la población santafesina dentro del Área Metropolitana", aseguró Maguid.

Asimismo, esta iniciativa busca brindarles a los usuarios del Aeropuerto de Sauce Viejo acceder de modo directo y sin la carga del pago de peajes, entendiendo, por lo tanto, que resulta indispensable la reubicación de las cabinas de cobro".