Santa Fe
Martes 17 de Abril de 2018

Plan Abre: Se realizará una jornada de vacunación en la Vuelta del Paraguayo

Será este miércoles, desde las 10, en la Escuela Nº 1.138 "Mateo Booz". La actividad se lleva cabo en el marco de la Semana Mundial de las Inmunizaciones.

El Ministerio de Salud provincial informó que con motivo de celebrarse la Semana Mundial de las Inmunizaciones se llevará a cabo este miércoles en La Vuelta Del Paraguayo, una jornada de vacunación, acompañada por varias actividades informativas y recreativas sobre salud, bajo el lema "Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan".

La actividad, en el marco del Plan Abre, se desarrollará, a partir de 10, en la Escuela Nº 1.138 "Mateo Booz", organizada por el Ministerio de Salud junto con la red de instituciones de la zona, el área de inmunizaciones Nodo Santa Fe y la Supervisión de enfermería nodal.

En la oportunidad se realizarán vacunaciones para adultos, control de carné de vacunación para captación de población con calendario incompleto, entrega de folletería sobre alimentación saludable y actividad física, exposición de material producido por los alumnos de la escuela (afiches, carteles, folletos), y presentación y muestra de talleres realizados por la organización no gubernamental "La revuelta".

Semana mundial de las inmunizaciones
La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que corren riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales: uno de cada 10 de estos niños nunca llega a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra la última semana de abril de todos los años, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todos estemos protegidos frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año, "Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan", alienta a todo el mundo a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común. Para ello, los gobiernos deben invertir en la vacunación, los promotores deben hacer de las vacunas una prioridad y la población debe vacunarse.

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización 2018 es instar a una acción más decidida en favor de la vacunación en todo el mundo, prestando especial atención al papel que todos deben desempeñar en este sentido.