Santa Fe
Lunes 12 de Marzo de 2018

Polémica por el show de Los Palmeras: quieren saber cuánto pagó la Provincia

El diputado provincial de Cambiemos, Sergio Más Varela, solicitó al gobierno información sobre el dinero destinado al recital brindado por el grupo de cumbia en el Obelisco el domingo por la noche.

El diputado provincial, Sergio Más Varela, busca conocer los detalles de la contratación del recital brindado por Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe en el Obelisco y en el caso de existir una erogación de los recursos del gobierno provincial de Santa Fe, saber cuánto dinero se gastó para llevar este show a los ciudadanos de Buenos Aires.


LEER MÁS: ¡Histórico! Más de 160.000 personas bailaron al ritmo de Los Palmeras en el Obelisco


"La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó" expresó Más Varela y agregó: "También es necesario conocer la modalidad utilizada para la contratación del grupo de música tropical Los Palmeras y el monto total de dicha contratación, incluyendo los servicios artísticos anexos consistente en alquiler y armado del escenario y sonido e iluminación.


LEER MÁS: Hasta el perro ¡bailó con Los Palmeras!


El diputado provincial de Cambiemos profundizó: "Incluimos además en el pedido de informes, ¿cuáles son los criterios de selección? Presumimos que aquí hay toda una operación para mejorar la imagen del gobierno de la provincia, utilizando la imagen tan popular de Los Palmeras".


LEER MÁS: Las "placas rojas" que fueron furor en las redes durante el recital de Los Palmeras


"Es un grupo que convoca multitudes, está claro. Pero si nos piden a los santafesinos que hagamos un esfuerzo pagando cada vez más los impuestos y servicios, sería un contrasentido un gasto de esta magnitud con fondos públicos", remarcó el legislador.


Para finalizar Más Varela sostuvo: "Si hace pocos días la provincia aumentó todos los impuestos, dónde está la racionalidad económica de todo esto. Queremos saber cuánto costaron todas estas presentaciones".