Viernes 15 de Julio de 2022
Este viernes a las siete de la mañana, un matrimonio llegó con su hijo de 14 meses sin signos vitales hasta la Comisaría 5ª de la ciudad de Santa Fe. Fue así que los policías del tercio de guardia dieron aviso del hecho al 911 y pidieron con urgencia una ambulancia del 107, pero al ver la gravedad del cuadro y que el pequeño no respiraba decidieron llevarlo junto a sus padres de 37 y 42 años en dos patrulleros, uno abriendo el camino con sirenas y balizas encendidas y en el otro los policías realizando maniobras de RCP hasta que llegaron al hospital de niños Orlando Alassia donde el bebé empezó a llorar.
Al llegar al nosocomio fue entregado a los médicos de la guardia quienes terminaron de estabilizarlo y según informaron está bien de salud e internado junto a sus padres.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe hizo llegar las felicitaciones a los policías que actuaron con reflejos para resolver de manera satisfactoria una situación de extrema complejidad. Los policías que actuaron en la emergencia fueron el oficial Claudio Chaparro, la oficial Jesica Monzón, el subinspector Cardozo y el suboficial Acha.