Unión está desde el martes en Santiago del Estero, a la espera de cerrar su gira este jueves, cuando desde las 22, visite a Independiente en el estadio Ciudad.

En dos juegos con el mismo epílogo, el Tate cosechó dos caídas, ante Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo, mostrando buenos pasajes pero también las viejas lagunas que se vieron desde el inicio de la campaña.

En diálogo con UNO Santa Fe, el DT Juan Francisco Ponce afirmó: "No pudimos sumar ninguna victoria y estamos con ganas de revertir esto ante Independiente. Trabajamos, además de algunos aspectos puntuales, en el factor anímico por sobre todas las cosas, para que los jugadores sepan que esto se puede dar vuelta".

Hubo dos jugadores con algunas molestias físicas en el último compromiso, algo que el propio entrenador se encarga de expresar lo siguiente: "Tato (Torre) tuvo un golpe de calor durante el juego, incluso dos veces vomitó; en cuanto a Andrés (Mariani) tiene un leve esguince de tobillo y vamos a probar en los entrenamientos que faltan para saber si lo vamos a poder contar".

Desde este trayecto del equipo por Tucumán y Santiago, Unión cuenta con el retorno de Rodrigo Sánchez, uno de los jugadores que registró su primer paso por Santa Fe en 2012. Al respecto, el orientador Tatengue apuntó: "Cayó bárbaro en el grupo, por su calidad humana y porque se adaptó muy rápido, estando siempre a disposición del equipo. Con el correr de los partidos irá creciendo, todos sabemos que nos puede dar muchas cosas".

En la parte final, Ponce se refirió a la presencia de Hernán Tettamanti, exjugador de la institución, quien en esta situación especial desde su llegada a la dirección técnica, aceptó la invitación para colaborar con el plantel: "El Gordo como le digo cariñosamente dejó sus ocupaciones de lado para colaborar con el equipo, lo hace por el club al cual quiere y eso hay que resaltarlo. Quiere a Unión y lo demuestra, dejando de lado incluso algunas diferencias que pudo tener en su momento con cualquier personas. Los dirigentes aceptaron que esté con nosotros y para mi es muy importante su presencia junto al plantel en esta gira".