Desde esta semana, de 10 a 12, en la sede de la vecinal Del Tránsito, los integrantes de la comisión directiva empezarán a reunir la ropa que los mismos vecinos acerquen a este proyecto que surgió de la necesidad de la misma comunidad.

"Es una campaña de abrigo porque hay mucha demanda en las calles, muchos van a la vecinal y piden colaboración", explicó Oscar Cadenas, presidente de la vecinal de barrio Del Tránsito.

La idea surgió entre los vecinos y los integrantes de la asociación, para llevar una ayuda a los que lo necesitan. "En ocasiones muchos limpian los roperos, tienen abrigos que no usan y estos pueden servir para darle a la gente que más lo necesita", agregó el titular de la vecinal.

La vecinal Del Tránsito, ubicada en Pavón 5368, será el lugar de colecta para aquellos que quieran participar. A partir de este martes, de 10 a 12 y los jueves en el mismo horario, las puertas estarán abiertas para que las personas que así lo deseen colaboren con la donación de indumentaria, calzados y abrigos.

"Vamos a ir armando un perchero, colgando todas las cosas para que la gente que necesita acuda con los chicos y se lo lleve. Porque vemos que hay muchos chicos que no tienen, están desabrigados y con las zapatillas rotas. Se nota mucho eso en el barrio", explicó Cadenas.

Si bien la colecta de ropa empieza este martes, el objetivo es responder a las demandas en el menor tiempo posible. En ese sentido, Cadenas aclaró que en caso de que este martes se pueda reunir ropa y las personas se acerquen a buscarla, esta se entregará enseguida.