Santa Fe
Lunes 21 de Mayo de 2018

Por 80 pesos, los santafesinos podrán casarse en La Redonda

Serán veinte casamientos por mes, con un costo de $80 cada uno. El Estado brindará un fotógrafo y una banda de música

Este lunes, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y la ministra de Cultura, Chiqui González, firmaron un convenio para poder organizar casamientos en el centro cultural de La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano). Los trámites se podrán hacer a partir de junio

Sobre los casamientos, González indicó: "Será el primer viernes de cada mes, se pueden casar de mañana y de tarde, se anotan en el Registro Civil. Es una forma para nosotros de atender los rituales".


Embed

Por su parte, Figueroa Escauriza precisó: "Es hermoso lo que han preparado de Cultura para los casamientos. A partir de este miércoles puede ir cualquier vecino a partir de las 7.30 al Registro Civil de calle San Luis para pedir un turno por 80 pesos. No tiene ningún costo adicional. Los primeros veinte inscritos son los que van a poder realizar el casamiento acá, que aparte de tener música también se va a traer un fotógrafo como obsequio de la provincia. Lo que buscamos es generar igualdad. No se necesita tener un poder adquisitivo alto, porque muchas veces lo que pasa es que se paga un oficial de Justicia por siete mil pesos, y acá todos pueden tener un lindo lugar para poder casarse. Se harán veinte por mes, una vez al mes".