Este jueves, en conmemoración por el día de la mujer trabajadora, se realizará el segundo paro internacional de mujeres. Pero no se quedarán quietas, a partir de las 17.30 se concentrarán en Bulevar y San Jerónimo para marchar hasta la Legislatura.

Las manifestantes recorrerán distintos centros de poder de la ciudad con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de los reclamos. Para poder llegar al centro de la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe dispuso que todos los colectivos serán gratuitos desde las 15 hasta las 22 horas para las mujeres.

Con respecto a la iniciativa, Rocío Giménez, subsecretaria de Acción Social dijo a UNO Santa Fe: "Desde el Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad, también concejales y la mesa Ni Una Menos, presentamos la iniciativa y las empresas de colectivos se adhirieron".

Según afirmó Giménez, será gratis el servicio de colectivo urbano "de 15 a 22 para todas las mujeres que quieran participar de la marcha el día de mañana".

En relación a las líneas de la empresa Continental, remarcó: "Son líneas interurbanas. No tenemos posibilidad o injerencia desde el municipio en el tema. Pero el resto de las líneas urbanas sí han tomado esta determinación".

Por último, la subsecretaria comentó: "Esperamos que esto de alguna manera facilite la participación de las mujeres en la convocatoria. Desde ya al Gobierno de la Ciudad le parece muy importante y reflejamos de alguna manera el apoyo y la adhesión en la agenda de actividades y en las políticas públicas que llevamos adelante en relación a las violencias contra las mujeres".