El próximo sábado 16 de junio, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará nuevamente en Santa Fe. Será en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón frente al combinado de Gales.

Este test match se enmarca en la ventana internacional de junio. Los antecedentes positivos en la organización de eventos que hay sobre la USR, llevaron a la Unión Argentina de Rugby a confiar nuevamente en la capital provincial para contar con este partido de carácter internacional.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, sostuvo que "desde el 2016, Santa Fe viene contando con la presencia de nuestro seleccionado, ese año contamos con Italia, luego otros eventos que nos designó la UAR, y el año pasado recibimos a Inglaterra. Este año se dio que la imposibilidad de otras uniones de poder organizarlo, nos abrió las puertas a nosotros para poder contar nuevamente con un test match de estas características".

"La ciudad ha respondido muy bien desde la estructura de la Unión, de los clubes que la conforman, más una productora local como es Santa Fe Producciones, que trabaja con nosotros a la par. La UAR ha visto con mucha satisfacción la realización de los eventos acá en nuestra ciudad", destacó el dirigente formado en CRAI.

Explicó que "para organizar este tipo de eventos hay que seguir todo un protocolo de nivel internacional, que nos baja la Unión Argentina de Rugby, y que lo administramos entre la productora y nosotros. La empresa que colabora es la que se encarga de todo lo logístico, porque hay que saber hacerlo, y no es sencillo, porque este es un deporte amateur".

"El crecimiento de Los Pumas, el momento de Jaguares, hace que el público se contagie un poco más y eso significa que tendremos más gente en la cancha de Colón. El buen presente de la franquicia repercute en Pumas, porque la gran mayoría son los mismos jugadores", señaló el máximo dirigente del rugby santafesino.

Más sensaciones

En cuanto al rival que jugará con el combinado que dirige Daniel Hourcade en nuestra ciudad, Fainberg sostuvo que "Gales es un seleccionado de primer nivel, uno de los mejores equipos del mundo, caracterizado por jugar muy bien siempre, más allá de la ubicación en el ranking mundial. Es, en la actualidad, el subcampeón del histórico torneo Seis Naciones y es un combinado de los mejores, al mismo nivel que Inglaterra".

En relación a Los Pumas, comentó que "el equipo va a estar el domingo previo, van a estar toda la semana, van a parar en el Hotel de Campo de Colón, van a entrenar en el CRAI, que está al lado. Tienen una práctica abierta para el público, van a ir al hospital de niños Orlando Alassia, un evento de difusión para casi 600 chicos".

Agregó que "lo lindo de Los Pumas es que es un evento que supera al rugby en sí mismo. Todo el público que uno ve en la cancha de Colón, que se llena, no es solamente de nuestro deporte. Es de gente que se acerca a ver un lindo deporte, un evento de nivel, y eso nos ayuda a difundir a nuestro deporte".

"El tema de la venta de entradas viene muy bien, las estamos vendiendo en la USR, en Ituzaingó 1345, de lunes a viernes de 17 a 21, y en los clubes venden en todas las divisiones, así que con cualquier conocido que tenga, en cualquier club, las puede adquirir", detalló el presidente de la USR sobre la venta de los tickets para poder observar el test match. Finalizó señalando que "la región responde muy bien, y a partir de ello, el rugby pasa a ser un deporte más conocido, por eso hoy es el segundo deporte a nivel provincial".