Este viernes 31 de agosto comienza oficialmente el Súper TC2000 y en consecuencia al mediodía está previsto que se cierren los últimos tramos del circuito para impedir el paso vehicular común. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que por este motivo se declaró asueto para los trabajadores del Iapos a partir de las 11.

Esta acción incidirá directamente en la atención de los afiliados, que está previsto esté disponible desde las 8 y hasta unos minutos antes de este horario de egreso establecido para los trabajadores.

En diálogo con UNO, la referente del gremio Aspi (que nuclea a los trabajadores de Iapos), Sandra Palomeque, se mostró preocupada y con descontento por el hecho, ya que admitió haber pedido hace unos día que "el asueto sea de la jornada completa y se dispusiera una boca de atención en Rivadavia, por este día".

Sobre esto, Palomeque afirmó: "Quienes venimos a trabajar a esta sede todos los días estamos notando varias dificultades por el Súper TC2000 en lo que refiere al tránsito y el paso peatonal, por eso, pensando en nosotros y en los afiliados es que hicimos el pedido", dijo.

Y agregó: "En las condiciones que estará mañana, se obligará al que quiera ingresar a trabajar a la sede de Iapos a caminar como mínimo 15 cuadras, teniendo en cuenta que son calles que tienen media luz a primera hora de la mañana cuando está oscuro, etcétera. Eso refiriéndome solo a los trabajadores, lo del afiliado es otro tema, que considerando la odisea de llegar siempre lo hará por una urgencia".