El voluntariado Cuenta Conmigo, que con el respaldo de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe brinda desde hace tres años acompañamiento emocional y recreativo a los niños que están internados en el área oncológica y pediátrica del hospital J. B. Iturraspe, en la tarde de ayer montó el escenario perfecto para que dicho sector pueda palpitar el Mundial.

Un parlante móvil y un micrófono sirvieron para improvisar una radio que transmitió el partido, hubo banderitas albicelestes para todos los niños y pinturitas que adornaron los cachetes de los pacientitos, sus acompañantes y hasta el personal médico, de enfermería y limpieza.

Además hubo muffins con decoración alusiva para repartir, cotillón para decorar los pasillos y salas, y hasta una pancarta que servía de guía para marcar los goles y el tiempo de juego.

"Vivimos una tarde distinta que sentimos que se disfrutó a pleno en todo el sector. Con ansiedad y nervios en algunos momentos, pero con desborde de alegría en general", explicó al respecto en diálogo con UNO, Florencia Gigliotti, una de las integrantes del grupo que personifica a la payasa Alma.

Y agregó: "El resultado final fue el broche de oro para que la fiesta sea completa".

En esa línea y para cerrar, la joven comentó que ya están planificando repetir la hazaña el sábado, por un lado a pedido de los niños y por el otro pensando también en una posible cábala. "Hay que organizar todo porque es en otro horario, pero es una posibilidad que estamos manejando", dijo.

Detalles

El voluntariado Cuenta Conmigo está integrado por más de 60 santafesinos, quienes se turnan para asistir al Hospital Iturraspe de martes a sábado con el fin de establecerse como una herramienta de contención que se extiende también hacia los padres que los acompañan, teniendo en cuenta que para ellos también es difícil transitar cualquier etapa de enfermedad de sus chiquitos.

Cabe destacar que con el fin de lograr que el grupo tenga una participación más activa y sólida con los internos, se suelen organizar actividades de festejo en fechas alusivas y también acciones de concientización.