Santa Fe
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Por la solidaridad de miles de santafesinos, más de 560 familias tendrán una Navidad diferente

Una vez más, la campaña "Nochebuena para todos, en Jesús, José y María" convocó a armar una caja con alimentos, regalos y una oración alusiva a las fiestas para las familias que más lo necesitan.

Por octavo año consecutivo, cientos de familias santafesinas decidieron vivir las fiestas de manera solidaria y se sumaron a la campaña "Nochebuena para todos, en Jesús, José y María". Una iniciativa que propone el acercamiento a la vida de otro que no solo tiene carencias materiales, sino también una gran necesidad de amor y reconocimiento.

En ese sentido, se instó a los participantes a armar una caja con lo indispensable para el armado de un menú de tres pasos (propuesto por los organizadores), regalitos para cada integrante y una carta o tarjeta alusiva con buenos deseos.

Nochebuena para Todos 03.jpg

"Esta iniciativa, que nació hace 18 años en Buenos Aires, volvió a replicarse este año en nuestra ciudad con muchísimo éxito, alcanzó a 560 familias de distintos barrios que fueron elegidas por quienes colaboran con la propuesta en relevamiento", comentó en diálogo con UNO Agostina, una de las referentes organizadoras, quien acotó que en este 2017 se eligió colaborar con asistentes de la escuela San Martín de Porres del barrio Las Lomas; de la asociación Santa Fe en Actividad, de asistentes a las parroquias de los barrios Villa del Parque, San Pantaleón, Barranquitas y Los Hornos; del Centro Conin de Recreo; el Hogar Santa Magdalena; el Centro de Acción Familiar Nº 21 y la asociación Grávida.

"También se eligió llegar a personas que viven en situación de calle", aclaró Agostina, al tiempo que recordó que si bien hubo nuevos postulantes solidarios a la campaña, "la mayoría eran familias o grupos de amigos que ya se habían sumado alguna vez y que deciden volver a hacerlo" y en este sentido es que se estima que manifestaron su solidaridad en esta campaña miles de personas.
Nochebuena para Todos 03.jpg

En este sentido, la joven se mostró muy agradecida con la repercusión e instó a quienes quieran conocer más de la propuesta a que visiten el portal de Facebook creado en consecuencia, donde además de toda la información se pueden encontrar fotos.