Sí, lo que todos suponíamos y dábamos por obvio quedó plasmado en una ley. Desde este martes la ciudad de Santa Fe es considerada la capital de la cumbia.

"Declárase Capital Provincial de la Cumbia Santafesina a la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital", dice expresamente la norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Leer más: El 15 de mayo será para Santa Fe el Día del Cantor Popular

El proyecto aprobado en noviembre último por la Legislatura provincial es de autoría del diputado socialista Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS). La iniciativa ingresó el 11 de noviembre de 2016 y fue acompañado por sus pares: María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS), Patricia Guadalupe Chialvo (FJV), Jorge Antonio Henn (NEO-UCR-FPCS) y Santiago Mascheroni (UCR-FPCS).

Leer más: Los Palmeras y la Filarmónica hicieron bailar a más de 50 mil personas en Carlos Paz

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe, cada 5 de noviembre se celebra el Día de la Cumbia. El proyecto corresponde al senador Oscar Urruty, y en los fundamentos del mismo destacaron que el objetivo es "difundir y promover esta expresión popular. La fecha apunta conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez 'Chani', gran impulsor de ese tipo de música", ley que está "en consonancia con una declaración del año 2005 del Concejo Municipal de esta capital".